Jeremías predica en el templo Jeremías 7
1El Señor se dirigió a Jeremías, y le dijo:
2"Ponte a la entrada del templo del Señor y da a conocer allí este mensaje: Habitantes todos de Judá, que entran por estas puertas a adorar al Señor, escuchen este mensaje
3del Señor todopoderoso, el Dios de Israel: 'Mejoren su vida y sus obras, y yo los dejaré seguir viviendo en esta tierra.
4No confíen en esos que los engañan diciendo: ¡Aquí está el templo del Señor, aquí está el templo del Señor!
5'Si mejoran su vida y sus obras y son justos los unos con los otros;
6si no explotan a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas, ni matan a gente inocente en este lugar, ni dan culto a otros dioses, con lo que ustedes mismos se perjudicarían,
7yo los dejaré seguir viviendo aquí, en la tierra que di para siempre a sus antepasados.
8'Ustedes confían en palabras engañosas que no les sirven de nada.
9Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, ofrecen incienso a Baal, dan culto a dioses con los que ustedes nada tienen que ver,
10y después vienen a este templo que me está dedicado, a presentarse ante mí. Se creen que aquí están seguros; creen que pueden seguir haciendo esas cosas que yo no soporto.
11¿Acaso piensan que este templo que me está dedicado es una cueva de ladrones? Yo he visto todo eso. Yo, el Señor, lo afirmo.
12Vayan a mi santuario en Siló, el primer lugar que escogí para residir, y vean lo que hice con él por la maldad de mi pueblo Israel.
13Y aunque una y otra vez les he advertido acerca de su conducta, ustedes no han querido obedecerme, y ni siquiera me han respondido. Yo, el Señor, lo afirmo.
14Por eso, lo mismo que hice con el santuario de Siló, lo voy a hacer con este templo dedicado a mí, el cual les di a ustedes y a sus antepasados y en el que ustedes confían.
15Los arrojaré a ustddes de mi presencia como antes arrojé a sus hermanos, los descendientes de Efraín.'
|